LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de junio, 2011
Actualizado 09:29 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Fallas internas causaron apagones

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En La Mascota, dice Gas Natural

Por: Juan Carlos Tijerino A

Por falta de mantenimiento en el tendido eléctrico ocurrieron las fallas en La Mascota
LA PRENSA/CORTESÍA

La distribuidora de energía española Gas Natural aseguró ayer que fallas internas en la red de distribución del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, habrían sido los causantes de que algunos de sus equipos se dañaran, y no así interrupciones en el servicio de energía eléctrica como denunciaron la semana pasada autoridades de dicho hospital.

 

Oscar Gutiérrez, jefe de mantenimiento de Managua de la empresa Gas Natural, explicó ayer que llegaron a esa conclusión después de haber realizado un recorrido por las redes de transmisión de energía de ese hospital.

 

De acuerdo con Gutiérrez, prueba de ello es que al revisar las “protecciones” de las redes se encontraron con que varias de ellas, ubicadas dentro del centro, se activaron, “lo que demuestra que la falla es local”.

 

La aseveración de Gutiérrez fue secundada por dos trabajadores más de Gas Natural que llegaron ayer por la tarde a La Mascota para a compañarlo a una breve reunión que sostuvieron con el jefe de mantenimiento del hospital, Bayardo Hernández, quien denunció los daños en los equipos la semana pasada.

 

HOSPITAL RECHAZA FALLAS

 

 

Fue precisamente Hernández quien rechazó la posición de Gas Natural, argumentando que si fuera un error interno cómo era posible que en sectores aledaños al hospital también estuvieran sin energía cuando ellos no tienen. Otro argumento del hospital es que los equipos dañados fueron revisados por técnicos de empresas internacionales, quienes les aseguraron que se dañaron por bajones de energía.

 

Los equipos reportados como dañados son: tarjetas de Rayos X, ventiladores, nebulizadores y varios monitores.

 

LLEGAN A ACUERDOS

 

 

Pero con todo y que ninguno acepta la responsabilidad, ayer acordaron tras culminar una breve reunión que sumarían esfuerzos para evitar que la situación siguiera presentándose.

 

Por ejemplo, en el lado de La Mascota procederán a dar mantenimiento en la línea de distribución eléctrica.

 

Mientras que por Gas Natural, se comprometieron a ayudarles a limpiar la vegetación y las enredaderas tupidas que supuestamente encontraron en la red, además de enviar rápidamente cuadrillas al lugar cuando se presenten otros cortes.

 

Para que el acuerdo funcione ambos funcionarios se comprometieron a permanecer en contacto.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.