LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de junio, 2011
Actualizado 09:29 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Arrebatan nueve sacos con cocaína

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Navegan en barcos pequeños

Por: Sergio León C.

Ángel Fonseca, jefe naval.
LA PRENSA/S Leon

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

 

 

La Fuerza Naval arrebató 232 kilos de cocaína que iban distribuidos en nueve sacos en una comunidad del Caribe nicaragüense. El cargamento de droga se incautó en la comunidad Haulover a 39 kilómetros al sur de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

 

Los bultos fueron arrebatados a narcotraficantes locales e internacionales que intentaban trasladarlos hacia el país vecino Honduras.

 

El jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA) del Ejército de Nicaragua, capitán de navío Ángel Fonseca, confirmó el decomiso de la droga: “Al momento que abordamos la lancha había un saco de droga, los otros bultos fueron localizados a través de un rastreo en tierra, ellos los habían escondido entre los matorrales para evitar que se los quitáramos”.

 

Ese operativo antidroga ocurrió la madrugada de anteanoche en el litoral del Caribe de Nicaragua.

 

SE QUEDAN SIN “MAMACITA”

 

 

Además de la droga la Naval recuperó una lancha de 200 caballos de fuerza de nombre “Mamacita”, la que probablemente se utilizaba para el traslado de los bultos de cocaína.

 

También incautaron un cayuco con motor 40, además seis elementos originarios de Haulover y de Tasbapaunie, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

 

Fonseca dijo que durante la persecución los narcos vararon la nave cargada y huyeron a la selva con apoyo de comunitarios.

 

“Y cuando nosotros llegamos ahí estaba el cayuco con las seis personas y los detuvimos”, apuntó el jefe del DNA.

 

Fonseca dijo que los narcotraficantes internacionales ahora trasiegan en lanchas pequeñas y que han adoptado la modalidad para confundir a las embarcaciones del Ejército.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.