"
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de septiembre, 2011
Actualizado 05:15 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Granera de facto en la Policía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 78
 
  • El presidente Daniel Ortega la impone mediante un ilegal decreto y ella acepta romper la institucionalidad

Lo que debió ser el quinto traspaso de mando de la Policía Nacional se rompió ayer, cuando la primera comisionada Aminta Granera acató la ilegal disposición de Daniel Ortega.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

 

 

Por Elízabeth Romero

 

 

Todo estaba preparado. Pero todavía en la mañana aparentó desconocerlo y por unos minutos entregó el bastón de mando al presidente Daniel Ortega. Esto únicamente para que la primera dama Rosario Murillo leyera un acuerdo presidencial que mantenía a Aminta Granera Sacasa en el cargo.

 

“El presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política acuerda, 1: nombrar a la primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa directora general de la Policía Nacional a partir del 5 de septiembre de este año 2011”.

 

Y aunque dijo que el acuerdo surte efecto a partir de ayer, no establece el período para el cual fue nombrada Granera, quien pasó a ser la funcionaria número 26 que permanece en cargos en contra de lo establecido por la Ley.

 

En el acto oficial destacó una portátil compuesta por estudiantes de la oficialista Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que no dejó de aplaudir durante la actividad, a fin de demostrar el apoyo que el nombramiento tuvo entre los presentes.

 

En horas de la mañana fue suspendida la misa en saludo al 32 Aniversario. Granera justificó que fue porque “no esperamos una delegación tan fuerte de nuestros hermanos de la región”. El sacerdote Camilo Díaz, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó que la misa no se celebró porque “todo el clero se encuentra en un retiro espiritual”. Pero una fuente de la Iglesia confió que el clero no está conforme con el trabajo realizado por la Policía en el esclarecimiento del asesinato del padre Marlon Pupiro.

 

 

(Colaboración de Emiliano Chamorro).

 

 

 

Comentarios | 78

2011

Sep 06

10:06 a.m

Isaias dice:

Doña Aminta, el respeto y admiracion que siento por usted, cada vez es mayor, estoy convencido que este logro no solo es un triunfo personal, sino de todos los policias y de todos los nicaraguenses.

2011

Sep 06

08:13 a.m

Sergio dice:

El problema no es el nombre o la categoría de persona es el hecho de que no se acatan las leyes adecuadamente y se imponen los caprichos del gobernanate.

2011

Sep 06

07:32 a.m

porqué???? dice:

¿por qué va a ser ser de facto? si:

1. El presidente tiene la facultad constitucional para hacerlo.
2. La ley 228 de la Policía Nacional no prohibe nombrarla para un nuevo periodo.
3. El pueblo reconoce y aclama la labor de granera.

2011

Sep 06

07:25 a.m

Fabiola dice:

Quiero hacer un reconocimiento a una mujer con una voluntad inquebrantable, que ha cosechado muchos logros para la seguridad ciudadana de nuestro país. Basta con observar la terrible ola de violencia e inseguridad que baña nuestros hermanos paises del continente. Es por ello que la decisión de nuestro presidente nunca fue tan oportuna y acertada. Para grandes males, grandes remedios, es usted doña Aminta, ese antídoto para combatir la vioñencia y el crimen que carcome nuestras sociedades.

2011

Sep 06

07:08 a.m

desilucionada dice:

Que lastima ella era para mi un simbolo de lo que somos capaces las mujeres..... ahora ya no.... una vendida... oportunista... esta rompiendo toda una trayectoria de sucesion en la policia... Ella tambien tenia su precio.... que lastima.... que traicion....

2011

Sep 06

07:05 a.m

Julio dice:

Hasta los exdirectores de los policias llegaron a dar su respaldo a Aminta ¿entonces donde está la ilegalidad? No es la primera vez en estos 32 años de existencia de la policia, que un jefe brinda sus aportes y experiencia por mas de un periodo

2011

Sep 06

07:03 a.m

Claudia dice:

El trabajo que Aminta ha realizado es digno de respeto, es un alivio saber que podremos seguir contando con esa eficiencia a la que ya nos tiene acostumbrados, muchas felicidades Aminta

2011

Sep 06

07:01 a.m

Clarisa dice:

Felicidades doña Aminta por sus 32 Años de entrega al servicio de Nicaragua, por luchar por un mejor pais, mas seguro y mas solidario. Felicidades a todos hombres y mujeres que protegen nuestra seguridad.

Le deseo doña Aminta en este nuevo periodo muchos exitos, el camino no es facil, pero se saldrá adelante con la ayuda de su pueblo que la apoya y la sostiene.

2011

Sep 06

05:50 a.m

Cayetano dice:

Que barbaridad, dejen en paz a doña Aminta, si esta señora desquita el salario mas que los 92 diputados juntos, ha hecho un gran aporte a la paz y tranquilidad de este pais, estoy de acuerdo con su gestion, estoy de acuerdo con su nombramiento

Doña Aminta el pueblo la quiere, el pueblo la reconoce como su jefa de policía, y el pueblo seguirá trabajando con usted por su propia seguridad

2011

Sep 06

05:40 a.m

Manuel dice:

Con tal de llevarle la contraria a Daniel, algunos son incapacez de reconocer que esta decisión es oportuna y apropiada. Prefieren lanzar piedras, cuando lo que se necesita es la unidad de los nicaraguense para afianzar a nuestro país como el más seguro de continente. La seguridad no es un problema problema politico, es una realidad que nos toca a todos edificar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter