LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de septiembre, 2011
Actualizado 06:40 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Hechos

ULTIMO MINUTO - 05:16 p.m.

Mujeres marchan en el marco del día por la despenalización del aborto terapéutico

Cientos de mujeres marcharon este miércoles en Nicaragua, en el marco de la jornada internacional por la despenalización del aborto que se celebra en América Latina y el Caribe.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:40 p.m.

Dos hombres son condenados en EE.UU. por atacar a grupo de hispanos

Dos hombres fueron sentenciados en Estados Unidos por insultar y atacar a un grupo de cinco personas de origen hispano en Arkansas (sur), informó en un comunicado el Departamento de Justicia este miércoles.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 06:32 p.m.

Cuatro aviones han aterrizado de emergencia en Venezuela

Un avión de la empresa Avior aterrizó de emergencia este miércoles en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, tras reportar fallas mecánicas, con lo que suman cuatro los percances aéreos en el país en los últimos tres días, sin víctimas mortales.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 11:46 a.m.

La Concha se solidariza con sacerdote amenazado

Los pobladores que se encontraban en las afueras de los Juzgados de Managua a la espera de la sentencia en contra del Yasker Blandón, por el asesinato del sacerdote Marlon Pupiro, se trasladaron a Nindirí para solidarizarse con el sacerdote Edwin Román Calderón, quien ha recibido amenazas.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 01:46 p.m.

Detienen a presunto miembro del cartel de Los Zetas en Argentina

Un operativo antidrogas terminó este miércoles con el arresto de tres hombres, uno de ellos sindicado por la policía como presunto integrante del cartel mexicano Los Zetas, en seis allanamientos en los que se requisaron 50 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 11:05 a.m.

Canadiense dio la vuelta el mundo a pie en 11 años

La vuelta al mundo a pie en once años: un cincuentenario canadiense está por culminar el inédito periplo que inició para olvidar una depresión, y regresa radiante de felicidad.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 10:10 a.m.

Al menos seis muertos al caer microbús en un río de Guatemala

Al menos seis personas murieron y diez están desaparecidas luego de que un microbús fue arrastrado por la corriente de un río en Olopa, Chiquimula, unos 200 km al este de la capital de Guatemala, informaron cuerpos de socorro este miércoles.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 09:38 a.m.

30 años de cárcel para Yasker Blandón

La jueza Henriett Castro acaba de establecer la condena de 30 años de prisión en contra de Yasker Blandón, asesino confeso del sacerdote Marlon Ernesto Pupiro, quien fue párroco en el municipio de La Concepción, Masaya.

   0 votos
Comentarios: 20

ULTIMO MINUTO - 10:31 a.m.

Aumentan enfrentamientos y ataques en Afganistán

El promedio mensual de choques armados, ataques con bombas y otros actos de violencia registró un fuerte aumento este año en Afganistán, dijo la ONU este miércoles.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 09:04 a.m.

Concheños esperan fallo

Un numeroso grupo de personas, originarios de La Concha, se encuentran en estos momentos en las afueras de los Juzgados de Managua a la espera de la lectura de la sentencia contra Yasker Blandón, quien confesó haber asesinado al sacerdote, Marlon Ernesto Pupiro.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 09:55 a.m.

Latinoamérica se alía con el FBI en la lucha contra el narcotráfico

La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico necesita cada vez más intercambio de información y planes conjuntos, coincidieron en señalar altos funcionarios de once países que han participado en un curso en la Academia Nacional del FBI.

 
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 10:03 a.m.

Huracán Hilary pierde fuerza y se aleja de México

El huracán "Hilary" perdió fuerza y cayó hoy a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), lejos de las costas del Pacífico mexicano, mientras se aleja del estado de Baja California Sur con una trayectoria hacia el noroeste, informaron fuentes oficiales.

 

ULTIMO MINUTO - 09:28 a.m.

Evacuan a pobladores de una isla de Canarias

Cincuenta personas, entre ellas varios turistas, fueron evacuadas de sus viviendas adosadas a la falda de un volcán en una de las islas Canarias sacudida por repetidos sismos, informaron las autoridades locales.

 

Matazetas se adjudican crímenes

videos

El grupo armado identificado como “Matazetas” aseguró el lunes en la noche en un vídeo en internet que perseguirá a muerte al cártel mexicano de Los Zetas y se disculpó por las matanzas de 49 personas en Veracruz (este).

 

Mataron para seguir bebiendo

Johnny Javier Castillo Reyes, de 20 años (“El Chukis”) y Jackson Ramón Zúñiga García, de 21 años (“El Yaco”), fueron detenidos como presuntos autores del crimen del anciano Julio César Balladares Balmaceda, de 94 años, hecho ocurrido en la tercera etapa del barrio Marvin Salazar,...

 
Comentarios: 2

Taxista se defendió de ladrones

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, decretó arresto domiciliar para el taxista Roberto Amador, de 25 años, y admitió la acusación de la Fiscalía que lo acusó de homicidio de un presunto delincuente.

 
Comentarios: 9

Denuncias permitieron captura

Se espera que los cinco detenidos en el operativo que permitió la incautación de 77 kilos de cocaína y otros bienes, sean llevados hoy a los juzgados.

 
Comentarios: 1

Compraban con dinero falso

Ricardo Rafael y Ronald Francisco Detrinidad López, de 26 y 27 años respectivamente, fueron capturados en Ciudad Sandino luego de supuestamente haber estafado, con billetes falsos, a nueve propietarios de negocios.

 
Comentarios: 1

Inicia juicio contra “Guachinangos”

Después de siete meses, 12 personas enfrentarán juicio oral y público por estar supuestamente vinculadas a una de las estructuras de crimen organizado más importantes que según la Policía se logró desarticular en el departamento de Carazo.

 
Comentarios: 3

Criminales se ensañan con damas

Una recepcionista y una cliente de un salón de belleza en el sur de la capital fueron asesinadas ayer por Henry Barreda y Manuel Aguilar, según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Jaime Otzín.

 
Comentarios: 3