LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de enero, 2012
Actualizado 06:48 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Arrecia ira en el FSLN

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  11 votos
Comentarios: 71
 
  • En Masatepe, Ometepe, Masaya y Jalapa, no apoyan a candidatos a alcaldes impuestos

 

 

 

 

Corresponsales y Gloria Picón

 

El “dedazo” de la pareja presidencial (Rosario Murillo y Daniel Ortega) al nombrar a los candidatos a alcaldes que participarán en los próximos comicios municipales, sin realizar elecciones primarias, ha desatado indignación entre la militancia del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

Quieren caras nuevas. En Masatepe ayer hubo una marcha contra el “dedazo” presidencial. En Masaya la base sandinista “desbarató” al candidato impuesto. En Altagracia, Ometepe, tampoco aceptan la candidatura del alcalde Orlando Meza, quien es señalado de estar en el puesto por fraude en el 2008.

 

Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión social de Emergencia (FISE), es el que sigue causando la ira de la base sandinista, al anunciar los “dedazos”. En Nandaime los militantes anunciaron voto castigo contra el candidato Róger Acevedo, quien es el actual alcalde.

 

“CAMBIOLÍN” EN JALAPA

 

En Jalapa, un grupo de excombatientes del Servicio Militar, retirados del Ejército, jóvenes sandinistas y productores organizados, condenaron el método “impositivo” de los candidatos y reclaman el derecho a que sean los jalapeños los que propongan a sus candidatos “sin injerencia de Octavio Álvarez”, secretario político departamental.

 

“Nos habían anunciado una consulta o una encuesta abierta sin nombres para que la gente mencionara al candidato de su preferencia, lo habíamos aceptado, pero después los dirigentes municipales cambiaron la seña”, dijo Ramón Omar Acuña, conocido militante sandinista de Jalapa.

 

EN MASATEPE

 

En Masatepe los 22 precandidatos a alcalde del FSLN organizaron ayer una protesta en ese municipio, en rechazo a la candidata impuesta, Dalila Chávez.

 

Artola llegó el sábado a Masatepe y en una encerrona con unos 40 miembros del partido anunció que Chávez es la candidata a alcalde por el FSLN. Sin embargo las bases del partido de gobierno prefieren seleccionar a su candidato mediante encuestas.

 

Los manifestantes afirman que hay 22 precandidatos a alcalde que han realizado trabajo partidario casa a casa para que sea la población quien decida cuál es el más idóneo para ocupar la silla edilicia.

 

FURIA EN MASAYA

 

Tras conocer que Artola ratificó al alcalde Félix Trejos como candidato a alcalde de Masaya, el doctor Francisco Carmona dijo que este “no goza de representatividad dentro del seno del Frente Sandinista ni en la militancia histórica; es un alcalde que ha sido inoperante, arrogante, soberbio en la dirección de la Alcaldía, y además de eso, es un candidato perdedor”.

 

Eugenio Zavala, combatiente histórico del FSLN, fue más categórico al afirmar que con esos candidatos perderán las elecciones, “porque fueron de dedo, y aquí lo que se necesita es (elecciones) primarias; así nada sirve. ¿Por qué Artola no siguió al comandante (Ortega) en los noventa cuando perdimos las elecciones? Pero como ahora el hueso tiene carne, todos están pegados ahí (al Gobierno); lamentablemente si aquí perdemos, se las volverán a robar (las elecciones) como la vez pasada”, dijo Zavala.

 

EN OMETEPE

 

“Yo me asusté cuando vi que llegaron a decir: Esta es una orden del presidente (Ortega) e impusieron las candidaturas a alcalde y vicealcalde, de Orlando Meza y Aurora Álvarez (actuales autoridades de la comuna de Altagracia)”, dijo a LA PRENSA vía telefónica un reconocido militante del FSLN, quien estima que por el “color” de ser una alcaldía robada en el 2008, no es correcto que sean los candidatos para las elecciones municipales de noviembre próximo.

 

 

Comentarios | 71

2012

Ene 30

10:51 a.m

emir dice:

Y vamos por mas victorias dijo dedos jajajajajaja.

2012

Ene 30

10:45 a.m

gueguense 2 dice:

todos los candidatos de dedos son perdedores, hasta los propios sandinistas de masaya estan claro que solo con un nuevo robo retienen la alcaldia, por el tipo de candidato que llevan perdedor y arrogante segun los propios orteguistas....

2012

Ene 30

10:07 a.m

Alberto dice:

Hay una orden expresa de Doña Rosario , de meterse en este tipo de debates , hay a varias personas que se les paga sól,o por dar opiniones. Todos los que salen aquí defendiendo la dictadura orteguista y el autoritarismo de la Murillo son pagados. La aparación histórica del sandinismo llevó a Nicaragua a ser el país más pobre de América continental, muchos de los que escriben defendiendo al orteguismo no han leído la historia.

2012

Ene 30

10:04 a.m

Camila dice:

Esta bien, eso esta muy bien!. Nunca se debe olvidar que los Sandinistas tienen una naturaleza rebelde y pueden aguantar en las bases, cuanto tiempo, NO SABEMOS? Ya va a pasar una desde adentro, esas si son buenas. RESPETEN A LAS BASES CABRONES!.

2012

Ene 30

09:24 a.m

Carmen dice:

PAZ"/ pAZ"/ Pero en la cabeza nos están dando, no somos tontos ni nos vamos a seguir mangoneando, se le olvida a los de arriba que están ahi por los de abajo y de la misma manera que se peleo contra un enemigo fuerte de la misma manera lo podemos quitar...Pueblo fuerte y guerrillero somos, porfavor no jueguen con fuego son 2 contra 6 millones de habitantes.

2012

Ene 30

09:20 a.m

Carmen dice:

Nadie ha violentado la propiedad privada, ojo lease!!! se manifestaron en las calles, porque el DIALOGO no lo quisieron quienes andan dando los dedados en cada municipio sino preguntenles los candidatos que quisieron entrar a dicha reunion dictatorial para imponer a los candidatos, y que ni siquiera por fregar los dejaron pasar para saber cual era el furullo que estaban haciendo, EL DIALOGO NO FUNCIONO PORQUE ELLOS MISMOS LO PROPICIARON, No nos ceguemos más!!!

2012

Ene 30

09:05 a.m

William el azote del Orteguismo dice:

Que ridicula esa Elizabeth Pravia. Viviendo en un pais altamente Democratico y no ha aprendido nada. Eres hermana de la Rosario? Hablas igualito a ella de amor y paz y garroteando al pueblo cuando se manifiestan. Porque no te regresas a vivir a Nicaragua el sistema de tu Ortega? Nunca lo harias, pues te gusta vivir el suenio Americano q se vive tambien en Canada. Hablas del Capitalismo Salvaje pero no puedes vivir sin el! Para q sepas yo vivo en Calgary porq era perseguido por los Sandinistas

2012

Ene 30

09:01 a.m

Roberto dice:

La verdad es que no entiendo la ceguera de los sandinistas. Están viendo que no es una propuesta para candidatos, es una imposición, a menos que ya estén acostumbrados a que les impongan las cosas, acostumbrados a no pensar más alla de lo que les permite la pareja en el poder. Sinceramente es de Ripley el que no vean todas las cosas que hace el gobierno, y si las ven, busquen siempre como justificarlas, aunque luego, entre ellos mismos se digan:el hombre y la jefa la estan canteando.

2012

Ene 30

08:45 a.m

William el azote del Orteguismo dice:

Que ridicula esa Elizabeth Pravia. Viviendo en un pais altamente Democratico y no ha aprendido nada. Eres hermana de la Chamuca? Hablas igualito a ella de amor y paz y garroteando al pueblo cuando se manifiestan. Porque no te regresas a vivir a Nicaragua el sistema de tu Trompudo? Nunca lo harias, pues te gusta vivir el suenio Americano q se vive tambien en Canada. Hablas del Capitalismo Salvaje pero no puedes vivir sin el! Para q sepas yo vivo en Calgary porq era perseguido por los Sandinistas

2012

Ene 30

08:27 a.m

Ana dice:

Esto mismo hubiera pasado cuando se impuso Daniel en las elecciones violando la constitucion.....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter