LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2012
Actualizado 06:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales RAAN | 08:45 a.m.

Levantan tranques en la RAAN

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Ingresan a la ciudad los primeros camiones con alimentos y productos que ya estaban escasos en Bilwi y Waspam

Por José Garth Medina

edicion.digital@laprensa.com.ni

CORRESPONSAL/RAAN

 

 

Un camión con tanques de gas butano y otro con aceite para la planta de energía de la Puerto Cabezas Power, asi como alimentos llegaron a Bilwi esta madrugada luego que la comisión de pastores y el obispo católico, David Zewick, lograron que levantaran los tranques en la vía Bilwi-Siuna en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) informó el comisionado Mayor, Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Bilwi.

 

El jefe policial dijo que desde hace una semana se están haciendo enormes esfuerzos con las autoridades para lograr a la liberación de los rehenes y la suspensión de los tranques en la vía.

 

Se logró llegar a acuerdos entre los comunitarios de Lapan, Sukatpin y los mestizos que mantienen los tranques pero los representantes de Lapan se negaron a firmar los acuerdos dijo el jefe policial.

 

Anoche se logró por parte de la comisión que los dirigentes de los tranques despejen la vía, a la 1:00 am se destrabó el tranque en San Pablo donde estaban varados unos camiones con productos alimenticios que llevaban varios dias en los tranques y provocó escases de alimetnos en Bilwi y Waspam.

 

Ya la ciudades de Bilwi y Waspam estaban sintiendo los efectos de los tranques que llevan varios días, "habia escases de alimentos y verduras que llegan a la ciudad procedente del resto del país, la yuca y el banano también es un 'producto que no estaba llegando" comento el jefe policial.

 

La comisión de pastores y un equipo de enfermeras y médicos saldrán hoy hacia Lapan para buscar la liberación de los rehenes.

 

Las autoridades del Consejo Regional conformaron un equipo técnico para realizar el diagnóstico en el territorio el conflicto para determinar la situación de las personas de habla mestiza que habitan en las comunidades de Nueva Esperanza y Santa Fe de Acawacito.

 

El pasado 9 de febrero los indígenas de Lapan tomaron de rehenes a seis policías voluntarios y posteriormente a otras 12 personas y con ellos exigían al Gobierno el desalojo de unas 600 familias que están en su territorio.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter