LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de marzo, 2012
Actualizado 05:55 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Reconocimiento a un país de poetas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 5
 
  • La candidatura al Premio Príncipe de Asturias 2012 para el Festival Internacional de Poesía de Granada fue aceptada

LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

 

 

 

 

Arnulfo Agüero

 

 

León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, anunció que la candidatura al Premio Príncipe de Asturias, aceptada para el Festival Internacional de Poesía de Granada, es la categoría de la Concordia y, según el reglamento, se deberán presentar documentos e información relevante que acrediten los méritos, así como del apoyo de personalidades e instituciones.

 

Al respecto, el embajador agregó que se encuentran en un proceso de recolectar información y firmas de poetas de cinco continentes que han participado en las ocho ediciones anteriores del Festival.

 

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) ha sido uno de los primeros en dar su respaldo y ha gestionado ante René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, para que haya una declaración conjunta de todas las fuerzas políticas a la candidatura, explicó.

 

También cuenta con la primera lista, que registra a 70 poetas del mundo, entre ellos Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992; Robert Pinsky, de Estados Unidos; Homero Aridjis, de México; Reynaldo Lacamara, presidente de los escritores en Chile; Yolanda Castaño y Juan Carlos Abril, de España; Kama Sywor Camanda, del Congo; Mindy Chang, de China y los poetas nicaragüenses Gioconda Belli y Ernesto Cardenal, entre otros.

 

Por su parte, la poeta Blanca Castellón, vicepresidente del Festival, recordó que sostuvo una reunión con el Príncipe de Asturias, Felipe Borbón, en su reciente visita en enero, poniéndolo al tanto de la relevancia internacional de este evento, en el que también han participado poetas españoles como Benjamín Prado, Daniel Rodríguez Moya y el editor Chú Visor, entre otros.

 

“Todo ello encaja bastante bien con este Festival, que es un encuentro de poetas a nivel mundial que se ha consolidado en sus ocho ediciones, intercambiando cultura de Nicaragua y de los países participantes, por lo que la presentación de esta candidatura ya es un reconocimiento”, destacó Torre Krais.

 

Otro que se unió a estas voces fue René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, quien dijo que esta empresa tiene los méritos necesarios, al promover la poesía del mundo y la paz entre los pueblos de diferentes razas e idiomas. Y ese es uno de los razonamientos que rige este premio de agenda internacional, precisó González.

 

 

Comentarios | 5

2012

Mar 02

09:04 a.m

LA POESIA TAMBIEN ENTRA POR EL ESTOMAGO!!! dice:

Poesia y Reconocimiento para el mejor que tenga talento...
Y de los pocos que talvez merezcan el premio en Nicaragua
Talvez seria mejor repartir los 50.000 Euros a los mas pobres
que no saben leer ni escribir y mucho menos entender de Poesia!

2012

Mar 02

08:59 a.m

Caterine dice:

En eso estoy deacuerdo Yo Conoci a Ximena Flores cuando vivi haya y doy fe que Ella trabaja duro creo que eso se debe a una lucha desde hace Años no es des ahorita Creo que Ella deberia de ecibir ese premio pidan cuenta y documentos y veran los informe Ahora no se si la nueva representante trabaja o no pero creo que el merito lo Merece Ximena Flores

2012

Mar 02

07:03 a.m

Laura sandino dice:

Yo Propongo a ximena Flores la unica persona que trabajo duro como Representante del Gobierno de nicaragua ante la UNESCO EN PARIS y Gracias asu trabajo la Catedral de León fue nominada como Patrimonio Mundial de la Unesco, porque la Encargada que ahorita tiene el gobierno de nicaragua ante la unesco en paris No sirve Ni para tirar el Basurero , Deverian de poner una persona Resposable que trabaje y que Desquite el salario que gana y no una Meketrefe vaga ,Sinverguenza

2012

Mar 02

06:52 a.m

canam dice:

Pura Mi...lo de la poesia.Deberian tener mas conocimiento matematicos,fisicos y tecnologicos para sacar al pais de la pobreza.Me imagino que ahi no debio de faltar el payazo del Negro Bravo.

2012

Mar 02

05:33 a.m

Manuel Rosales dice:

Propongo a Daniel Ortega y Roberto Rivas, como candidatos al premio Principe de Asturias, los meritos son muchisimos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter