LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2012
Actualizado 06:51 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

ULTIMO MINUTO - 06:51 p.m.

Esterilizan a mujeres voluntarias con más de cuatro hijos

El sistema de salud pública de Nicaragua está desarrollando jornadas de esterilización gratuita a mujeres mayores de 30 años con más de cuatro hijos y que no desean más embarazos, como parte de una política de control de la natalidad, informaron altos funcionarios del hospital estatal de la mujer.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 03:48 p.m.

Nica será juzgado en Miami por narcotráfico

Un juez estadounidense fijó para el próximo 26 de marzo el comienzo del juicio contra el presunto narcotraficante nicaragüense Franklin Williams McField-Bent, que se declaró inocente el pasado 29 de febrero en un tribunal de Miami (Florida).

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 10:51 a.m.

Corte de energía deja a oscuras audiencias en CSJ

Hace 25 minutos los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron realizar las audiencias de apelación a oscuras para no reprogramar las audiencias pendientes ni retrasar los procesos.

   0 votos

Corte seguirá de facto

El próximo 28 de marzo se les vence el período constitucional para el que fueron nombrados los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, Juana Méndez, Iván Escobar Fornos y Sergio Cuarezma. Mientras, la Asamblea Nacional no da señales de nombrar a nuevos funcionarios.

   0 votos
Comentarios: 3

Combustibles se encarecen

Este fin de semana los precios de las gasolinas y el diesel aumentaron nuevamente y alcanzaron los precios más elevados hasta ahora en Managua.

   0 votos
Comentarios: 5

Enviciada con vía rápida

Más de mil millones de córdobas han sido ejecutados sin licitación en la Alcaldía de Managua, desde que la actual Administración asumió la silla edilicia luego del fraude electoral en noviembre del 2008.

   0 votos
Comentarios: 1

Roban batería de pozo de Enacal

Algunos vecinos de la capital quedaron sin servicio de agua ayer, tras el robo de la batería del pozo número cinco del sector 14-15 de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

   0 votos
Comentarios: 1

Encaje para Tiscapa

Hay más empeño por ensuciar que por limpiar la laguna de Tiscapa y sus alrededores. Esta cadena de desperdicios es habitual en este sector de la laguna, considerada una de las referencias turísticas de la capital. Sin embargo, ni a la población ni a las autoridades les preocupa el cuido y la...

 

Cobran el IBI sin avisar a población

La Alcaldía de Managua empezó a entregar notificaciones prejudiciales de cobro hasta por debajo de las puertas de las casas en la capital, como parte de una nueva estrategia para aumentar sus ingresos.

 
Comentarios: 2

Deportado por error murió en incendio en cárcel hondureña

Un ciudadano hondureño que vivía en Los Ángeles fue deportado erróneamente en octubre y regresó a su país solo para morir en el incendio del mes pasado en una prisión, dijeron funcionarios estadounidenses de Inmigración en días recientes.

 

Sin novedades sobre el robo millonario

La Policía continúa sin pronunciarse sobre el caso del robo de los dos cabezales que contenían artículos informáticos valorados en más de un millón de dólares.

 
Comentarios: 1

Anciano se pierde

Julián de la Cruz Rojas Rivas, de 68 años, aprovechó que la puerta de su casa estaba abierta para salir, pero ahora sus familiares no lo encuentran.

 

Frustran robo de bloques

Ulises Valle Espinoza quiso dar un golpe maestro, pero los vecinos lo evitaron.

 
Comentarios: 1

Destituyen a funcionarios

La Corte Suprema de Justicia resolvió destituir de sus cargos a Oscar Galeano Ortiz, secretario de actuaciones del Juzgado Local Penal de Puerto Cabezas y al alguacil Gilmor Rivera Howard.

 
Comentarios: 2