LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2012
Actualizado 09:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 09:56 a.m.

Costa Rica devuelve tres contenedores de maíz nicaragüense contaminado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 6

Por Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Las autoridades sanitarias costarricenses devolvieron 64,554 kilos de maíz blanco que venían en tres contenedores desde Nicaragua, porque estaban contaminados con aflatoxinas, una sustancia que en un consumo prolongado pueden llegar a provocar cáncer.

 

El viceministro de salud, Adolfo Ortiz, indicó que este rechazo es parte de “varios decomisos que ya se han hecho en los últimos meses, a fin de garantizar las condiciones idóneas de consumo en el país”.

 

La detección de esta sustancia en el maíz nicaragüense fue hecha  por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el área de control fitosanitario de la frontera de Peñas Blancas, tras el análisis en laboratorios de la Universidad de Costa Rica.

 

Según las muestras, los contenedores venían con niveles de 62 a 91 partes por millón de aflatoxinas, cuando lo permitido es de 20 partes por millón. A finales del año pasado Costa Rica también detectó la presencia de esta sustancia en 500 sacos de maíz.

Comentarios | 6

2012

Mar 14

12:28 m

ENRIQUE EL HEROE dice:

Ojala!! y tambien devuelva EL GUANACASTE Y NICOYA!QUE SON NICAS 100%!

2012

Mar 14

12:19 m

Fabricio dice:

Habria que averiguar muy cuidadosamente si ese maiz, salio de Nicaragua contaminado o si se trata de una sucia patrania tica. Recordemos que los delincuentes ticos son capaces de hacer lo que sea por perjudicar las exportaciones de nuestro pais. No seria nada raro que los maniaticos ticos hayan contaminado ese cargamento de maiz para perjudicar la reputacion de nuestro pais. Recordemos que Nic. le compra a los delincuentes ticos los pesticidas, empecemos por prohibir eso de los sucios ticos.

2012

Mar 14

10:57 a.m

Zampaguabas dice:

Ya quedó demostrado quiénes son los que contaminan con agroquímicos... Viva la carretera Juan Rafael Mora...

2012

Mar 14

09:16 a.m

campesino dice:

y que jodido hacen en esa bendita DGPSA del MAGFOR .... Me imagino que el poco de haraganes que entraron a trabajar solo deben de vivir diciendo ¡¡¡¡VIVA DANIEL Y LA BRUJA!!!!!!!!! Clase de profesionales los que tenemos en las instituciones y el ministro, bien gracias.

2012

Mar 14

06:27 a.m

Carmen dice:

Para que la noticia sea completa! Podemos saber quien produce este maiz? Por que las autoridades sanitarias de Nicaragua no revisan su mercaderia? y muchas otras preguntas que analizar.

2012

Mar 14

06:01 a.m

Cristian dice:

A mí me parece más que Costa Rica contamino esos productos con tal de afectar a la producción Nicaragüense. Costa Rica se ha vuelto una nación sin escrúpulos, ética y moral. Una de las molestias de Costa Rica es por el proyecto del canal, proyecto que no tendrán ellos pero si nuestra nación. A pesar de todo lo que haga Costa Rica en contra de nosotros, saldremos adelante.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter