LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de abril, 2012
Actualizado 06:49 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 08:35 a.m.

FMI espera crecimiento estable en Centroamérica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Ligado a la mejora en Estados Unidos

Washington/EFE

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy en su informe "Perspectivas Económicas Globales" que los países centroamericanos mantendrán un crecimiento estable del 4 por ciento en 2012 y el año próximo, siempre que EE.UU. mantenga su ritmo de recuperación.

 

El FMI indicó que las economías centroamericanas, vinculadas a la evolución de la primera economía mundial, pasarán de crecer un 4,7 por ciento en 2011 a mantener un ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4 por ciento hasta el año próximo.

 

Los pronósticos están en línea con la evolución del conjunto de las economías latinoamericanas, que tras avanzar en 2011 apoyadas por los influjos de capital exteriores y los altos precios de materias, moderarán su crecimiento hasta 2013.

 

La inflación en esas economías -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, se situarán los próximos dos años ligeramente por encima del 5 por ciento.

 

En el caso de las economías caribeñas, grupo que engloba a la de República Dominicana, el crecimiento prevé consolidarse del 2,8 por ciento del pasado año a rondar el 3,5 por ciento los dos años posteriores.

 

No obstante, el informe recuerda que "la alta deuda pública, la debilidad del turismo y las remesas continúan limitando las perspectivas de la región caribeña".

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter