LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de abril, 2012
Actualizado 06:49 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Reportajes

Ponen la mira y... expropian la tierra

El 25 de octubre del 2010 el presidente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, se personó orgulloso ante el periodista oficialista Ervin Vega para anunciar en Canal 8 de Televisión, propiedad de la familia presidencial, dos grandes proyectos que impulsaría el flujo turístico hacia dos de los...

   0 votos
Comentarios: 21

Infierno en las cárceles del país

La deplorable situación de las cárceles de Nicaragua podría dibujarse en la experiencia de “Israel” (nombre ficticio), un joven que mientras se encontraba en uno de los baños de la cárcel Modelo, de Tipitapa, tres custodios realizaron una requisa sorpresa entre los reos.

   0 votos
Comentarios: 16

Petroglifos a la intemperie

Una pequeña colina ubicada en la comunidad El Corozal, al sureste de la isla de Ometepe, alberga otro tesoro abandonado. En la fotografía del centro se puede apreciar el entorno donde está el mismo. Si bien el Sol, la lluvia, el viento, el polvo y la maleza son agentes adversos a una gran cantidad de petroglifos, el principal “enemigo” es...

   0 votos
Comentarios: 6

Agua a cuentagotas

Ocotal es probablemente la única ciudad de Nicaragua que tiene 14 años de racionamiento del agua potable para sus 42 mil habitantes, que se han acostumbrado a solo tener el vital líquido de tres a cuatro días por semana.

 
Comentarios: 5

Una comunidad vinícola

videos

Los miembros de la Asociación Puesta del Sol probablemente no imaginaron que aquella bebida artesanal hecha con flores de jamaica pudiera convertirse en un producto que les llegara a situar como punto de referencia en la hermosa isla de Ometepe.

 
Comentarios: 7

El cuero nica: candil de la calle

videos

En noviembre del 2011, en plena temporada alta, el sector cuero calzado que aglomera a 1,800 talleres en todo el territorio nacional dejó de producir 300,000 pares de zapatos y perdió aproximadamente 3.5 millones de dólares.