LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de abril, 2012
Actualizado 08:38 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Cabello desmiente acusaciones a Chávez

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Él tuvo la oportunidad de ir a la
Asamblea y (...)
decir lo que tenía que decir, pero no tuvo
el coraje, la fortaleza ni moral ni ética”

Diosdado Cabello, presidente de la

Asamblea Nacional de Venezuela.
LA PRENSA/ EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas/EFE

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el mandatario Hugo Chávez jamás ha dado una instrucción a un juez y acusó al exmagistrado del Tribunal Supremo (TSJ), Eladio Aponte, de estar diciendo lo que le pide Estados Unidos.

 

“Es una falta de respeto con el presidente de la República”, indicó Cabello en un acto público en el estado Monagas. El funcionario hizo sus declaraciones después de que Aponte dijera a un canal de televisión de EE. UU. que, como juez, recibió llamadas “desde el presidente para abajo” que le “daban las directrices de acuerdo con el panorama político” y aseguró que el propio Chávez lo llamaba “directamente” para manipular casos.

 

Aponte, destituido hace un mes como magistrado del TSJ por su supuesta relación con el presunto narcotraficante Walid Makled, hizo la denuncia tras llegar a EE. UU. procedente de Costa Rica, donde conversó con el Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA).

 

Aponte “ahora se va a dar cuenta de que la revolución es mala, ahora que la AN toma una decisión soberana en vista de la cantidad de irregularidades y delitos que ese caballero hasta entregarle un carné de la Fiscalía militar a un narcotraficante”, señaló en tono sarcástico.

 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, dijo que “los gringos le están diciendo: firme todo lo que nosotros le vamos a poner aquí para nosotros aceptarlo en Estados Unidos”.

 

La Fiscalía de Venezuela solicitó ayer a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos a Aponte, y también resolvió “enajenar y gravar bienes”, y bloquearle e inmovilizar las cuentas bancarias.

 

Por otra parte, Cabello informó que Chávez regresará a Venezuela la “semana próxima” tras culminar el tratamiento de radioterapia al que es sometido en Cuba desde el sábado.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.