LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de abril, 2012
Actualizado 08:38 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 07:09 p.m.

Muertos por ataque a bar aumentan en México

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

CIUDAD JUÁREZ, México/AFP

 

El número de muertos del ataque a balazos contra un bar en la ciudad mexicana de Chihuahua (norte) la noche del viernes aumentó a 15 y entre las víctimas han sido identificados dos periodistas, informó el sábado una fuente de la procuraduría (fiscalía) local.

 

Las autoridades, que la noche del viernes informaron que el ataque había dejado 13 personas muertas, confirmaron este sábado el deceso de dos más cuando recibían atención médica e informaron que entre las víctimas figuran dos periodistas locales y dos mujeres.

 

"Fueron reconocidos Héctor Javier Salinas Aguirre y Javier Moya Muñoz, quienes eran periodistas de la ciudad de Chihuahua con muchos años de trabajo en estaciones de radio", informó una fuente de la fiscalía del estado de Chihuahua, en cuya capital del mismo nombre se produjo el ataque.

 

Carlos González, vocero de la fiscalía, explicó que uno de los probables móviles del ataque es un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de autos.

 

"Los atacantes habrían podido ir en contra de integrantes de una banda contraria de robacarros que en ese momento se encontraban ahí", indicó González.

 

Héctor Salinas, quien durante años fue reportero de radio y ex jefe de prensa del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desempeñaba actualmente como director del sitio de noticias local Futuro.mx, informaron las autoridades.

 

Javier Moya, periodista y médico veterinario, fue director de información de una emisora local y actualmente trabajaba en el área de prensa de la alcaldía de Chihuahua.

 

Según testigos del ataque, la noche del viernes unos siete hombres fuertemente armados irrumpieron en el bar llamado La Colorada, preguntaron por dos o tres hombres a los que buscaban y al no obtener respuesta, empezaron a disparar de forma indiscriminada.

 

A esta masacre, se sumaron nueve muertes violentas ocurridas en distintas localidades del estado durante la noche del viernes al sábado. Cuatro se registraron en la ciudad de Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y otra más en el poblado de Madera.

 

La madrugada del pasado 4 de febrero, otro bar de la ciudad de Chihuahua fue atacado por un comando armado con un saldo de nueve personas muertas, entre ellos cinco miembros de un grupo musical y una mujer policía.

 

Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es uno de los distritos más peligrosos de México por la actuación de los cárteles de las drogas.

 

La violencia ligada al tráfico de drogas deja en México más de 50.000 muertos, según recuentos de la prensa, desde diciembre de 2006, la mayoría como resultado de disputas entre los cárteles y otros en operativos militares antidrogas y ataques a civiles.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.