LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de abril, 2012
Actualizado 07:25 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Alertas con los cubanos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Peñas Blancas es uno de los puestos fronterizos de mayor afluencia en Nicaragua.
LA PRENSA/ ARCHIVO

 

Josué Bravo

 

 

Costa Rica presume que unos 800 cubanos que ingresaron a su territorio en condición migratoria irregular, en los últimos meses, se habrían trasladado a Nicaragua para continuar con su itinerario por tierra hacia Estados Unidos.

 

“Eso es lo que pensamos que está sucediendo”, declaró la viceministro de Gobernación, Marcela Chacón, luego de sostener una reunión con diplomáticos de su país, Ecuador, Colombia y Cuba, “para planear una estrategia un poco más fuerte con respecto al ingreso de estos cubanos a nuestro país”.

 

EL PROBLEMA DE NO SOLICITAR VISA

 

 

Desde finales del año pasado, unos 800 cubanos habrían ingresado en condición migratoria irregular a Costa Rica por la frontera con Panamá, todos provenientes desde Ecuador, país al que llegan luego de escapar de Cuba, porque en ese país suramericano no les piden visa de ingreso.

 

“El problema que estamos teniendo en este momento es que Ecuador no solicita visa de ingreso a los nacionales de Cuba. Ellos llegan a ese país, permanecen por periodos aproximados de seis meses y comienzan una travesía hacia el norte por tierra”, explicó.

 

De Ecuador cruzan por tierra, a veces a pie, hacia Colombia, luego a Panamá, Costa Rica y Nicaragua, hasta llegar a Estados Unidos.

 

Aunque esa cantidad de cubanos han sido detenidos por las autoridades ticas, se desconoce cuántos permanecen en el país.

 

Comentarios | 2

2012

Abr 23

04:55 a.m

giovanni ugarte dice:

Mmmm...los cubanos tienen luz verde para transitar por nuestros paises como si fueran personajes famosos. En Mexico los taxistas los llevan de gratis a las fronteras para que estos cubanos pongan un pie dentro terreritorio estadounidense y les den santuario. Los cubanos aparecen en los programas de "Tengo Talento" de Univision y son tratados con mucha cariño, con halagos y privilegios que le son negados a otros participantes latinos.

2012

Abr 23

12:24 a.m

El Nica dice:

Bueno y que pasa porque no aplican la leyes que usan los Mexicanos ?
los Mexicanos cuando cualquier latino llega a Mexico en busca de pasar a los EE UU los Mexicanos los regresan a su patria; pero en vez de regresarlos a su patria tienen que regresarlos al pais de donde llegaron. o es que a estos los mando' Fidel ?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter