LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de abril, 2012
Actualizado 07:25 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 09:09 a.m.

UE impone nuevas sanciones contra el régimen sirio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

LUXEMBURGO/AP

 

La Unión Europea prohibió la venta de artículos de lujo y productos que tengan tanto utilidad civil como militar a Siria, donde comenzó la misión de observadores de la ONU para vigilar la tregua en ese país, dijeron diplomáticos.

 

Los 27 ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea reunidos en Luxemburgo aprobaron el nuevo paquete de sanciones —el 14vo en el último año— "por la profunda preocupación sobre la situación y continua violencia a pesar del cese al fuego", dijo la jefa europea de asuntos exteriores, Catherine Ashton.

 

Expertos de la UE determinarán después con precisión los productos que serán incluidos en el embargo. Uno de los diplomáticos señaló que los productos de doble uso pueden incluir desde vehículos hasta fertilizantes y otras sustancias químicas.

 

Según cifras de las Naciones Unidas, más de 9.000 personas han muerto en el año que ha durado la sublevación en Siria.

 

Rondas y sanciones anteriores de Estados Unidos y Europa han tenido poco efecto para frenar el derramamiento de sangre, aunque hay señales de que la economía Siria está sufriendo. Las medidas internacionales contra del presidente Bashar Assad han recortado a casi la mitad las reservas en moneda extranjera del régimen, dijo la semana pasada el canciller francés Alain Juppe.

 

La prohibición a los artículos de lujo incluye productos como caviar, trufas, bebidas alcohólicas y accesorios de moda como zapatos, perfumes, cristalería, plata y hasta caballos pura sangre.

 

La medida parece enfocarse directamente en los partidarios más leales de Assad: la comunidad empresarial y las prósperas clases comerciantes que son fundamentales para apuntalar al régimen.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter