LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de abril, 2012
Actualizado 07:25 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 09:24 a.m.

México mantienen la alerta por volcán Popocatépetl

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos

 

 

En la zona rural de San Nicolás de los Ranchos (México), se puede ver la fumarola del volcán Popocatepetl, cuya actividad sigue bajo la mira de los expertos y autoridades. LA PRENSA/EFE/Francisco Guasco

 

 

MÉXICO/AFP

 

Las autoridades mexicanas mantienen la alerta en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl, en el centro del país, pese a que ha ido reduciendo su actividad desde el sábado y "continúa en relativa calma", indicó este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

A lo largo de la noche de ayer domingo al lunes, el Popocatépetl, cercano a Ciudad de México, registró "únicamente 4 exhalaciones de baja intensidad y diversos segmentos de tremor espasmódico de muy corta duración".

 

Esto fue acompañado de "emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza". El nivel de alerta por el volcán, cuya actividad comenzó a incrementarse el 13 de abril, está en Amarillo Fase 3, el previo a la evacuación, desde el lunes de la semana pasada.

 

Varias localidades situadas en la zona de alto riesgo, y que abarcan una población de 685,000 habitantes, están desde entonces atentas a que se produzca una orden de evacuación.

 

Pese a la reducción de las exhalaciones, que en la noche del jueves al viernes pasado sumaron más de 60, durante la última noche "se observó incandescencia constante, con una altura de unos 100 metros por encima del borde del cráter", añadió el Cenapred.

 

Además, la montaña, la segunda más alta de México con 5.452 metros sobre el nivel de mar, expulsaba en la mañana del lunes una fumarola "de vapor de agua y gas continua, con una altura máxima de 200 metros sobre el nivel del cráter, que debido a los vientos, se extiende varios kilómetros hacia el sureste".

 

La cúspide del Popocatépetl marca el límite de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México en el centro del país y se localiza a unos 55 kilómetros de la capital mexicana, en cuya zona metropolitana viven más de 20 millones de personas.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter