LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de abril, 2012
Actualizado 05:50 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Alcaldía

La Morita podría quedarse incomunicada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Según los pobladores, la Alcaldía debió pensar mejor la construcción

 

 

Construir el puente peatonal del cauce ubicado en la colonia Centroamérica depende del número de simpatizantes sandinistas. Esto es todo lo que se ha construido.

LA PRENSA/H. ESQUIVEL

 

 

Por Roy Moncada

 

 

La construcción del cauce La Morita, en la colonia Centroamérica, finalizará en invierno. El inicio tardío pone en riesgo de incomunicar a las familias que viven en el sureste de la zona.

 

Los pobladores más afectados son quienes viven en el callejón Alberto de Trinidad.

 

Ellos ya expresaron todas sus demandas a las autoridades de la Alcaldía de Managua desde el inicio del proyecto.

 

Según Rosa Gómez, habitante del sector, la solicitud fue planteada directamente al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, pero lo que consiguieron fue gastar saliva porque la respuesta de él fue que en el lugar no había una representación del partido.

 

La construcción del puente peatonal es importante para las familias que ocupan las 20 viviendas del callejón, que no quieren quedarse incomunicadas en el invierno.

 

“Con la carretera pensábamos que tendríamos un cauce seguro, además de estar conectados a la pista, pero no fue así”, lamentó Alfonso Gadea, habitante del callejón afectado.

 

CORRIENTES PELIGROSAS

 

 

Además de obligar a los pobladores a salir por la parte Este de la colonia, el cauce, del que se construyen los muros a base de piedra cantera y piedra bolón, representa un peligro para las casas ubicadas en la orilla debido a que la altura es mínima en comparación con la correntada vista por Ana Díaz, habitante de la colonia, y quien asegura que todos los años el agua se rebalsa del cauce.

 

Managua tiene 184 puntos vulnerables en todos sus municipios, principalmente por cauces y escorrentías, según Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la comuna capitalina.

 

Comentarios | 2

2012

Abr 24

06:59 a.m

Chester Ordones dice:

la ignorancia es atrevida, uno no opina cuando no sabe!

2012

Abr 24

03:08 a.m

JR dice:

Managua crecio en Desorden, esta gente nunca tuvo que asentarse a la orilla de un cause, solo por que ellos se asentaron donde no deben, Managua va a dejar de Desarrollarse, por favor sigan la obra y dejen esa gente, que le venda a la Alcaldia y busque que hacer, ya que son personas que en el campo tienen tierre y vienen de vividores.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter