LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de abril, 2012
Actualizado 08:33 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Fariñas revive caso Polanco

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 11
 
  • Vocero de la Policía Nacional niega supuesta investigación a altos oficiales

 

Aparentemente el club Elite pudo ser una de las formas de atracción de parte del empresario Henry Fariñas a algunos funcionarios policiales., aseguran fuentes extraoficiales.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

Por Elízabeth Romero

 

 

Las investigaciones contra el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca por estar vinculado con el crimen organizado habrían salpicado a algunos jefes policiales, revelan fuentes extraoficiales.

 

Y aunque LA PRENSA conoció que al menos cinco comisionados son mencionados por la amistad con Fariñas, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, negó los señalamientos extraoficiales. “Nosotros no tenemos investigación paralela”, fue la escueta respuesta de Borge.

 

Existen diversas versiones que indican que el caso Fariñas tiene una similitud con el caso de corrupción descubierto en 2006, a raíz del crimen de Jerónimo Polanco, dueño del centro nocturno Aquí Polanco.

 

Las fuentes señalan que la jefatura policial trata con mucho sigilo el caso, en vista de que uno de los funcionarios policiales que ha sido retirado de la institución bajo el concepto de “sanción” ha terminado imponiéndose ante la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, bajo la amenaza de “llevarse a todos”, en caso de que el caso sea ventilado públicamente.

 

 

 

Comentarios | 11

2012

Abr 25

06:57 a.m

carla dice:

es ciertto la policia es corrupta , hay comisionados que llegaba a traer dienro al elite alli trabaje hasta me tenia que acostar con ellos por ordenes de mi jefe

2012

Abr 25

06:36 a.m

slilmalila dice:

Pura pestilencia!!! acorde con el narco-gobierno, esto no es mas que pleito entre criminales eliminandose entre si por el control del negocio muy al estilo gansteril burdo en nuestro paisito. Todo lo hemos perdido, hasta el honor y la dignidad. Hemos perdido el amor a nuestra patria y la verguenza de venderse al mejor postor por unos pesos. Nicaragua vive el peor momento de su historia. Sus hijos no la merecen.

2012

Abr 25

04:33 a.m

Investiguen dice:

Porsupuesto que están implicados muchos policías, lo injusto es que implican a gente inocente como Guillermo Terán que de lo único que es culpable es de haber insinuado que habia una amistad con Fariñas y un comisionado de la policía, cuando se suscitó la muerte de Facundo Cabral.

2012

Abr 25

04:24 a.m

El Franco Tirador. dice:

Es casi seguro que en todos los países por donde pasa los contrabandos de droga; los altos mandos del ejército y la policía estén vinculados a esa actividad y con el expendio de la droga a nivel nacional; en centros nocturnos u otras redes de distribución. Incluso pueden participan de la guerra entre carteles, perjudicando a unos y favoreciendo a otros, pero en ambos casos, se lucran de sus funciones como miembros de un cuerpo represivo social, hay que investigarlos y depurarlos.

2012

Abr 25

04:20 a.m

Hanns dice:

Esta es la verdadera Policia Nacional, efectiva cuando le combiene, ineficiente con el pueblo, Si tenemos policias de transito corruptos (cuando piden coimas para no multarte) como no vamos a tener comicionados corruptos, o ya se les olvido lo que dijo un jefe de la policia "Que a sus informantes se les pagaba con droga" ¿y por que la unidad de investigacion con tra el crimen organizado fue disuelta? al poco tiempo del primer periodo de "nuestro presidente"

2012

Abr 25

04:16 a.m

Juan J Jiron J dice:

Nada nuevo tiene la noticia. Por eso es que al hombre lo tienen arrinconado, incluso podrian hasta matarlo dentro de la cárcel para que no diga los nombres de sus padrinos en la policía.
Ojo con todo esto!!!

2012

Abr 25

03:40 a.m

cesar m dice:

farinas es un mal narco,porque canta muy mal,a ortega le conviene sacar los panales al sol de los oficiales involucrados, porque sino lo acusaran de gobierno "mas corrupto" de lo que ya es,saquen ya esa caja de pandora."quien canta tanta narcomania?,farina y su pacotilla".

2012

Abr 25

03:12 a.m

Otro cuento mas dice:

Una "orden" como la que aquí dice dió Ortirata a la Aminta hubiera sido aplaudida hasta en Russia, hubiera habido fista en todo el país, y medio mundo, pero todos sabemos que es puro cuento, porque jamás hubieran dejado pasar la oportuniudad de lavarse hacièndolo
público, y si realmente sucedió y la örden¨ fue dada en privado, mucha mas sospechosa es, porque la investigación tiene que pasar por "los negocios de distribución petrolera" y eso es buscar en el mar un alfiler.

2012

Abr 25

03:01 a.m

neftali dice:

ideay porque no dicen quien es ese supuesto oficial de policia y dejan de andar de chismosos...

2012

Abr 25

02:30 a.m

Allahu Akabar dice:

Cualquier investigación honesta y correcta debe incluir una investigación de quienes han defendido públicamente al compañero Fariñas y incluyendo desde luego a la compañera Alba Luz Ramos. Además en Nicaragua la justicia esta parcializada y se necesita que una institución extranjera de reputación investigue y juzgue este caso por la gran importancia que tiene.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter