LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de abril, 2012
Actualizado 08:33 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 01:47 p.m.

Policía hondureña recupera viviendas secuestradas por pandilleros

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

TEGUCIGALPA/AFP

 

Decenas de policías hondureños fuertemente armados empezaron este miércoles a recuperar viviendas en la periferia sur de la capital, de las que habían sido expulsados sus propietarios por miembros de una pandilla, constataron periodistas de la AFP.

 

Los agentes tomaron por asalto doce viviendas en la marginal Colonia 14 de Marzo, donde capturaron a una decena de jóvenes integrantes de la denominada Mara 18.

 

"Solo estamos tratando de recuperar la seguridad en la zona porque estaba en poder de las maras, muchos vecinos se vieron forzados a abandonar sus casas" por las amenazas de los pandilleros que las ocuparon a la fuerza, relató a la AFP uno de los oficiales del contingente policial, Rubén Escobar.

 

Algunas de las viviendas tenían pintados grafitis en las paredes interiores y se hallaban en completo desorden. Las autoridades policiales y la Fiscalía anunciaron que continuarán las operaciones en otras colonias donde miembros de la Mara 18 (M-18) y de la Mara Salvatrucha (MS) se han apoderado de viviendas sacando a sus dueños legítimos.

 

Los pandilleros no sólo controlan barrios y colonias en varias ciudades del país, sino que se han apoderado de taxis y autobuses, obligando a los propietarios, bajo amenaza de muerte, a traspasar los vehículos a su nombre en los registros oficiales. En otros casos, los pandilleros exigen a los propietarios el pago de un "impuesto de guerra" a cambio de respetarles su vida o propiedades.

Comentarios | 1

2012

Abr 25

09:29 a.m

octavio lopez dice:

Que gente mas idiotas ,esta que se dejan quitar sus casas por eso esas pandillas no vienen a Nicaragua ,porque saben que los nicas defienden sus casas a muerte y no dejan que alguien por extorsion se las quiten ,aqui por problemas de propiedad hasta muertos hay,asi que ni se les ocurra a estas maritas venir a Nicaragua ,por que la gente no se dejan chantagiar de nadie mucho menos de delincuentes ,aqui hacemos justicia con nuestra propias manos no esperamos proteccion de policias

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter