LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de abril, 2012
Actualizado 08:33 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 02:02 p.m.

Cuba impulsa promoción de turismo en Centromérica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

 

El interior del famoso restaurante habanero "La Bodeguita del Medio" que cumple mañana 70 años fiel a sus "mojitos" y a la comida tradicional cubana que han hecho de este local uno de los más frecuentados por los miles de turistas que visitan la isla. LA PRENSA/EFE/Alejandro Ernesto

 

GUATEMALA/AFP

 

Una delegación de operadores turísticos de Cuba realiza una gira promocional por varios países de Centroamérica, con vista a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que se realizará del 8 al 11 de mayo próximo en la isla, informaron fuentes del sector.

 

El grupo lo integran representantes de hoteles, aerolíneas, agencias de turismo y funcionarios de distintos sectores del gobierno cubano relacionados con la actividad turística. La delegación visitó el martes El Salvador y hoy llegó a Guatemala, de donde partirá para otras dos escalas en Nicaragua y Panamá, detalló la representante del ministerio de Turismo de Cuba, María Antonieta Rodríguez.

 

La funcionaria comentó que este año la FITCuba se realizará en Cayos de Santa María, en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba. El embajador cubano en Guatemala, Roberto Blanco, comentó a la AFP que el éxito del turismo en Cuba se debe a la diversidad de su oferta, que incluye ambientes de playa y sol, riqueza cultura e histórica y turismo de salud, "pues Cuba es una potencia médica".

 

Se ha escogido realizar "la gira por Centroamérica por ser un área muy cercana a nosotros, a la cual nos unen lazos históricos muy sólidos y tradicionales", agregó Blanco. De acuerdo con el embajador, el año pasado llegaron a Cuba 2,7 millones de turistas extranjeros y para este año se espera que la cifre alcance los 3 millones de visitantes.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter