LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de mayo, 2012
Actualizado 06:38 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

FSLN domina RAAS

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Junta directiva del CRAAS integrada por tres sandinistas, dos Yatamas y dos PLC

 

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), contribuyó a llevar al poder regional al Frente Sandinista en la RAAS. LA PRENSA / S. LEÓN

 

Sergio León José Garth

 

 

El exalcalde sandinista del municipio Kukra Hill, Domingo Truesdale Hodgson, fue electo ayer por el plenario del Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (Craas) nuevo coordinador del gobierno regional y Bernardine López sustituyó a Rayfield Hodgson como presidente del parlamento de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

 

Truesdale sustituye en ese cargo a la hoy excoordinadora regional Yadira Flores, del PLC. “Conforme la ley yo depuse mi cargo y lo dejé a opción del plenario del Consejo Regional, ellos eligieron a Domingo”, declaró Flores.

 

Truesdale, en tanto, agradeció la elección y dijo que impulsará el Plan de Desarrollo de la Costa Caribe, que promueve el gobierno de Daniel Ortega en las Regiones Autónomas.

 

María Haydée Ozuna, presidente nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció que su presidente regional dio el poder regional al partido gobernante.

 

La elección de las nuevas autoridades contó con el respaldo de los representantes del Frente Sandinista; los de Yatama y del Partido Indígena Multiétnico (PIM), del cual Rayfield Hodgson es su máxima autoridad.

 

Ozuna dijo que Bello, presidente regional del PLC, y los otros diez concejales traicionaron a su partido, por tanto quedarán excluidos de esa agrupación partidaria.

 

FSLN Y YATAMA TAMBIÉNEN LA RAAN

 

 

La diputada Yatama, Evelyn Taylor Irías, fue electa como la nueva coordinadora del Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Norte, para los próximos dos años, mientras que cuatro miembros de la Junta Directiva de Yatama fueron sustituidos por unanimidad en la sesión solemne realizada ayer en Bilwi.

 

En la sesión de ayer no votó el concejal liberal Isidro Trujillo Hernández, porque su nombramiento aún no es aprobado por el plenario.

 

Trujillo fue nombrado concejal por medio de una disposición administrativa del secretario del Consejo anterior, Roberto Wilson, luego de la suspensión del liberal Enrique Aguinaga, quien debe enfrentar un proceso penal en su contra.

 

 

MAL VISTA

 

 

Mara Rivas, de Yatama, pasó a la historia como la peor coordinadora de Gobierno de la Autonomía de la Costa Caribe, ya que nunca asumió el rol para el cual fue electa, según dijeron algunos concejales que prefirieron el anonimato.

 

Cuando le ha tocado presentar el informe del Gobierno Regional nunca lo hizo, porque usó a sus técnicos para exponer los planes que fueron ejecutados en su Gobierno, por ello se hizo el cambio, dijo otro concejal.

 

Reinaldo Francis, presidente regional de Yatama, señaló que el gobierno de Mara Rivas fue bueno, con algunos problemas por falta de recursos y personas que le ayudaran.

 

El dirigente miskito dijo que todos los miembros de su bancada están claros que los cargos le pertenecen al partido indígena y que cuando el partido decide cambiarlo deben ceder.

 

Para Osorno Coleman, de Yatama multiétnico, la Autonomía es un papel mojado y no hay nada que celebrar, ya que se deben hacer reformas profundas a la ley porque las comunidades indígenas en el Caribe siguen más pobres y sin empleos.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter