LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de mayo, 2012
Actualizado 06:50 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Preocupación por Basílica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

La Basílica tiene más de tres siglos de historia.
LA PRENSA /SAÚL MARTÍNEZ

 

Saúl Martínez

 

 

Con un presupuesto que supera los 300 mil córdobas, se realizaron trabajos de restauración exterior en la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, Santuario Nacional Mariano en la ciudad de El Viejo, sin embargo, este esfuerzo podría echarse a perder si continúa el tránsito de buses en los alrededores.

 

Monseñor Rodrigo Urbina, párroco del Santuario Nacional Mariano, se mostró inquieto debido a que los alrededores del templo son como una rotonda para los buses.

 

El patrimonio religioso de los nicaragüenses también es rodeado de la suciedad que lanzan comerciantes y compradores del vecino mercado central.

 

El párroco espera una alternativa de las autoridades para proteger el templo, entre estas un puente sobre el río El Viejo, que cruza la ciudad, el cual serviría para alejar el tránsito de los buses.

 

El religioso promueve intensa actividad debido a los 450 años del arribo de la imagen Nuestra Señora del Trono por lo que recibe cada sábado las peregrinaciones de distintas partes del país.

 

El profesor Dionisio Moya Balmaceda, como buen católico que sigue de cerca el embellecimiento de la Basílica, dijo que el proceso de restauración al histórico templo con más de tres siglos de historia está dejando una grata impresión. “Lo necesitaba porque la humedad afecta la estructura, era necesario sellar con pintura y dar permanencia”, mencionó Moya.

 

“El próximo 4 de agosto es la consagración de Nuestra Virgen del Trono, de la misma manera que se hizo con la Sangre de Cristo en Managua”, indicó monseñor Urbina.

 

Comentarios | 1

2012

May 14

01:51 a.m

Luis Martinez dice:

El problema de esta Joya Arquitectónica que ha estado abandonad por muchas décadas no se soluciona con pintura común, ni con un impermeabilizante arquitectónico, solo le ayudan en su apariencia pero la infiltración de humedad continuará y en menos del tiempo esperado los daños, los hongos y ácaros volverán a reaparecer y sus nefastas consecuencias se visualizaran, es muy importante que hagan una inversión de màs alcance.

Luis Martinez
Restauración e Impermeabilizaciones
luis.sika@gm

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter