LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de mayo, 2012
Actualizado 06:50 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

¿Dónde está la donación?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 4
 
  • Concejal afirma que se donaron 10 mil dólares para iluminar cementerio granadino

Aunque aparentemente China Taiwán donó

10 mil dólares para iluminar el Cementerio

de Granada, este se ha convertido en refugio

de vándalos debido a la falta de luminarias

y efectiva vigilancia.
LA PRENSA /LUCIA VARGAS

 

Lucía Vargas C.

 

 

La concejal Margarita Molina, presidente de la comisión de finanzas, presupuesto e infraestructura del Concejo Municipal, de la comuna de Granada, aseguró este fin de semana tener conocimiento de que existe una donación de diez mil dólares para mejorar la iluminación del cementerio granadino, que se ha convertido en el lugar propicio para que vándalos realicen actos ilícitos.

 

Explicó que el exvicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, gestionó con China Taiwán ese dinero, pero dijo desconocer su destino. “Sabemos que el exvicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, gestionó una donación con China Taiwán por la suma de diez mil dólares para la iluminación del cementerio, yo he preguntado personalmente a don Víctor (Guadamuz), gerente del cementerio y me ha dicho que desconoce el destino de ese dinero”, dijo Molina.

 

“Dice también que él (Víctor Guadamuz) gestionó ese dinero, pero lo que me preocupa es que en el informe que el vicepresidente de la República hizo a China Taiwán, él habla de que hay una Alcaldía que no rindió informe sobre el uso de esos diez mil córdobas, y eso queda en entredicho porque es de todos conocido que don Jaime, como granadino, consiguió ese aporte. Me lo confirmo don Víctor”, refirió Molina.

 

Ayer LA PRENSA intentó obtener alguna información al respecto por parte del alcalde Eulogio Mejía, pero este no respondió su teléfono celular.

 

MEJORAR LA VIGILANCIA

 

 

El cementerio, según los vecinos, urge de una mayor iluminación para evitar que los vándalos hagan de las suyas al amparo de la oscuridad, pero además se ha confirmado que solo hay un vigilante por turno.

 

La concejal admitió que existe solo un vigilante por turno, quien asume el trabajo desprotegido. “Se necesita dotarlo de un pito, de un bastón y otras cosas para que pueda movilizarse en todo el cementerio”, citó la concejal.

 

Agregó que también planteará que no sigan entrando vehículos, ni coches al camposanto. “Solo los coches fúnebres y que se detengan en la Capilla de Ánimas”, dijo.

 

Molina también citó la preocupación del crecimiento de negocios y venta de comida en las afueras del cementerio e instalación de casetas y teme que se convierta en otro mercado, pues esto deteriora la imagen del cementerio.

 

Comentarios | 4

2012

May 14

05:09 a.m

Julio dice:

Ni los lugares sagrados se respetan ya! no me causaria ninguna sorpresa que el dinero de la donacion se haya perdido, ante lo que vive el pueblo de Nicaragua, esto no es lo primero ni sera lo ultimo, podran recibir donaciones de todas partes del mundo, pero si le dan el uso adecuado, seguiremos perdiendo la confianza y la buena voluntad de los donantes y despues nos preguntamos, por que estos paises quieren sobre el uso del dinero en mencion? Quien querra seguir donando? todo se pierde y punto.

2012

May 14

04:42 a.m

Emilio dice:

Que actos delictivos estaran cometiendo los llamados vandalos? Sera que ahi realizan sus actividades sexuales en el frescor de la noche tropical y la tranquilidad de los muertos?

2012

May 14

11:19 p.m

El Nica dice:

Esto no es nuevo lo mismo pasa en el cementerio central en managua al fondo a la izquierda zona -A los bonbillos de luz estan destruidos y la basura es muy continua.

2012

May 14

07:20 p.m

cesar dice:

10 mil dolares o cordobas

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter