LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de mayo, 2012
Actualizado 05:58 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Un chance de la naturaleza

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Diversidad de especies está bien conservada en Nicaragua... todavía

Ayer se presentó la guía de aves más completa

de Nicaragua, a cargo de la Alianza para las

Áreas Silvestres (ALAS).
LA PRENSA/ ARCHIVO

Wilder Pérez R.

 

 

A pesar del desastre ambiental que el hombre causa en la naturaleza, en Nicaragua todavía hay oportunidad de conservar la biodiversidad, pues lo que queda está bien conservado.

 

Así pueden resumirse los resultados de la investigación más grande sobre los datos de la diversidad de las especies nicaragüenses, titulado “Estado de la Biodiversidad de los Ecosistemas de Nicaragua”, presentado este martes, en la UNAN-Managua.

 

A pesar de que la actividad agropecuaria tiene “arrinconados” los bosques en el Atlántico y sus dos reservas de biosfera, existen lugares dentro y fuera de las áreas protegidas que están mejor conservados de lo que se creía, según el estudio.

 

“Un ejemplo es en la zona central, en Cerro Alegre, ahí se incrementaron los bosques secundarios. Las comunidades se están dando cuenta de que es importante cuidar el ecosistema”, comentó Francisco Gadea, especialista ambiental que estuvo a cargo del estudio por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

 

Jaime Incer Barquero, quien brindó una cátedra sobre la importancia de la biodiversidad, antes de la presentación del informe recordó que el agua es el valor más preciado del ser humano, y que solo se puede conservar cuidando y recuperando los bosques, así como dejando de tirar basura.

 

ROL IMPORTANTE

 

 

Un vídeo de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional mostró, en la misma actividad, que además de las plantas, los animales juegan un rol trascendente en el sustento de la vida, ya que ofrecen alimento y facilitan la reproducción de todas las especies, razón por la que recomendaron no maltratarlos.

 

Gadea también señaló que, a pesar de las amenazas, el núcleo de la reserva de Bosawas fue otro punto que se encontró mejor de lo esperado. “No es el Gobierno el que lo dice, somos un grupo de científicos de distintas organizaciones”, insistió Gadea.

 

Para estudiar los 68 tipos de ecosistemas y más de 3,000 especies participaron científicos The Nature Conservacy, representantes del Marena e independientes.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter