LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de abril, 2014
Actualizado 08:04 a.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 
 

La Semana Santa en 10 gráficas

Esta fue una Semana Santa atípica. Las playas y balnearios no se desbordaron de veraneantes sedientos de olas y sol como en años anteriores. Miles se quedaron en sus casas y aprovecharon los días libres para participar en las tradicionales procesiones que se celebran en los pueblos a lo largo de la geografía nacional.
0 votos


Ámbitos

La herencia de un sismo

Le llamaban “La Palomera”. Era alta y soberbia, toda hecha de lodo y coronada con tejas rojas. A sus 147 años era considerada la casa más vieja de la ciudad de Mateare, el orgullo de las seis generaciones de descendientes de Juan Espino. Desde 1867 hasta el pasado 10 de abril, cuando un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter “inauguró” una cadena de sismos que sembraron zozobra en el Pacífico de Nicaragua.

  0 votos

Portada

Turistas al norte

La diversa oferta de actividades y destinos, sumada a la actividad sísmica registrada en Managua y departamentos cercanos, llevó a los turistas nacionales a cambiar su destino en Semana Santa e irse al norte del país.

  2 votos
Comentarios: 2

Ámbitos

Iglesias llenas, playas vacías

La Catedral Metropolitana de Managua lució pequeña ante la cantidad de personas que se congregaron en ella. Según religiosos, este año la cantidad de personas que acudieron a las iglesias, vigilias y procesiones en la capital, durante la Semana Santa, fue significativamente mayor que en años anteriores. “Puedo dar testimonio por la presencia en la Catedral, que siempre estuvo abarrotada”, comentó el cardenal Leopoldo Brenes respecto a la concurrencia de la feligresía en las diferentes actividades religiosas.

  0 votos
Comentarios: 2

Ámbitos

Venezuela ayuda menos

En 2013 la cooperación procedente de Venezuela disminuyó respecto a 2012. En total Nicaragua percibió el año pasado 654.2 millones de dólares desde el país suramericano, versus los 728.7 millones del año anterior, según el Informe de Cooperación Oficial Externa, publicado por el Banco Central.

  0 votos
Comentarios: 5

Ámbitos

Saldo preliminar: 46 muertos

Este año fallecieron menos durante la Semana Santa. De manera preliminar se contabilizan 46 fallecidos de los cuales 22 fueron por ahogamiento en balnearios, 17 por accidentes de tránsito, cuatro homicidios, dos asesinatos y un femicidio.

  1 votos

Ámbitos

Nicaragua busca la calma perdida

El gobierno de Nicaragua todavía no define cuánto tiempo permanecerá la Alerta Roja activada, pero este lunes los trabajadores de las diferentes instituciones d e Gobierno y empresas privadas tendrán que regresar a sus labores.

  0 votos
Comentarios: 2

Ámbitos

Se van al norte por seguridad

Huyendo de los sismos que estremecen la capital desde el 10 de abril, familias habitantes de Managua viajaron al norte durante Semana Santa buscando seguridad para los niños.

  1 votos

Poderes

Obispos decidirán hoy si irán al diálogo

El día de hoy los obispos del país se reunirán en la Conferencia Episcopal de Nicaragua, para decidir si aceptan o no dialogar con el presidente inconstitucional Daniel Ortega. El cardenal Leopoldo Brenes expresó que lo que pretenden es “un encuentro con el Gobierno”.

  3 votos
Comentarios: 5

Planeta

Venezuela sigue bajo fuego y sin tregua

Cientos de opositores venezolanos marcharon este Domingo de Pascua en Caracas por la “resurrección de la democracia”, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se iniciaron hace más de dos meses y han dejado un saldo de 41 muertos.

  0 votos

Departamentales

Fuego arrasa pinares de San Fernando

Un incendio provocado, probablemente, por “pirómanos o personas mal intencionadas”, en los sectores de Río Arriba, La Quesera y Casa Blanca, al norte del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, devoraron en menos de dos días más de 400 hectáreas de bosques de pino.

  1 votos
Comentarios: 3

Cultura

Entre revoluciones

“El periodismo solo puede ser una pasión”, dijo una vez Gabriel García Márquez, pasión que lo llevó la primera vez a Nicaragua, en 1978, cuando realizó un amplio reportaje sobre el asalto al Palacio Nacional en Managua, un 22 de agosto, un hecho trascendental en el derrocamiento de la dictadura somocista.

  0 votos

Play

Cabrera al frente

Gerald Hernández Ver infografía ampliada

  2 votos
Comentarios: 1

Play

Despertó Messi

Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada, había caído eliminado ante el Atlético en la Champions y perdido la final de Copa ante el eterno rival, el Real Madrid, el Barcelona recuperó ayer parte de la autoestima remontando 2-1 un partido ante el Athletic Club, que resucitó todos los fantasmas en el Camp Nou al adelantarse al inicio de la segunda mitad.

  0 votos

Vida

Rey del hip-hop

Inició rapeando pero su pasión por los negocios lo llevó a ser uno de los productores musicales más influyentes de Estados Unidos.

  0 votos

1/5

Fuego arrasa pinares de San Fernando

Un incendio provocado, probablemente, por “pirómanos o personas mal intencionadas”, en los sectores de Río Arriba, La Quesera y Casa Blanca, al norte del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, devoraron en menos de dos días más de 400 hectáreas de bosques de pino.

  1 votos
Comentarios:3


 

Planeta | ULTIMO MINUTO - 08:04 a.m.

México rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Los presidentes de México y Colombia se unirán al homenaje con una guardia de honor prevista para la noche del lunes, cuatro días después de que falleciera a los 87 años.

  0 votos

Planeta | ULTIMO MINUTO - 07:39 a.m.

OMS propone como objetivo del Milenio no defecar al aire libre

Organización Mundial de la Salud ha propuesto como uno de los objetivos de desarrollo sostenible del Milenio para 2030 que no se defeque al aire libre, además del acceso a agua potable, saneamiento e higiene.

  0 votos

Planeta

Submarino no encuentra restos del MH370

El robot submarino enviado para sondar el lecho del océano Índico en busca de los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines examinó infructuosamente los dos tercios de la superficie delimitada, informaron este lunes las autoridades australianas.

  0 votos

Planeta

Fallece Win Tin, figura de la lucha por la democracia en Birmania

El experiodista, cuyo estado de salud se deterioró en las últimas semanas, murió en un hospital de Rangún, anunció Nyan Win, portavoz de la LND. Los funerales se llevarán a cabo el miércoles.

  0 votos

Planeta

Un nuevo ataque de “drones” mata a tres miembros de Al Qaeda

Tres miembros de Al Qaeda, entre ellos un jefe de la red, murieron el domingo por la noche en un ataque de un 'drone' en el sur de Yemen, anunció un responsable local.

  0 votos

Planeta

Boston blinda su maratón con una política “sin mochila” y el doble de policías

Las autoridades blindarán este lunes el maratón de Boston con reglas draconianas, incluyendo una política "sin mochila", en un operativo en el que participarán 60 agencias de seguridad y más de 3,500 policías en la calle, el doble del año pasado, cuando tuvo lugar el sangriento atentado.

  0 votos

Planeta

Un avión de Malaysia Airlines efectúa un aterrizaje de emergencia

Un avión de Malaysia Airlines, con 166 personas a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia tras regresar el domingo al aeropuerto de Kuala Lumpur a causa de unos problemas en el tren de aterrizaje, indicó la aerolínea.

  0 votos

Planeta

Los manifestantes se enfrentan con los antimotines en Venezuela

Unos grupos de manifestantes encapuchados se enfrentaron el domingo con piedras y bombas molotov a las fuerzas antimotines venezolanas, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua en Caracas, dejando ocho heridos, según una autoridad local, ninguno de ellos de bala.

  0 votos
Comentarios: 1

Tecnología

¿Quién da más?

Diversas consultoras dan cuenta del extenso liderazgo de Android en el segmento de los smartphones. El sistema operativo móvil de Google acapara una cuota cercana al 80 por ciento en aquel segmento, mientras que iOS de Apple aparece en el segundo escalafón con una cuota inferior al 20 por ciento.

  0 votos

Siga a LA PRENSA en Twitter

10:26 a.m

Sismo sacude Ciudad de México

videos
(0 votos)

Portada impresa

Edición No 27022 - 32 páginas



Activos

 

Playas vacías, turistas al norte

Mientras los destinos turísticos tradicionales de Semana Santa, como San Juan del Sur, lucieron vacíos, un desborde de visitantes tuvieron los departamentos del norte en estas vacaciones, principalmente Estelí, Matagalpa y Jinotega.

Tarifas aéreas: el “pegón” del istmo

Centroamérica, un istmo rico en naturaleza y patrimonio cultural desde Guatemala hasta Panamá, aún no se consolida como destino turístico único por limitadores como las elevadas tarifas de su transporte aéreo interno.

Comentarios: 2

Ciberdelincuentes a la caza de servicios financieros

Las compañías de servicios financieros de Estados Unidos perdieron un promedio de 23.6 millones de dólares por las brechas de seguridad cibernética en 2013, la pérdida media más alta a través de 26 industrias a las que los ciberdelincuentes se dirigen más a menudo. También es 44 por ciento más que en 2012, cuando la industria se ubicó en tercer lugar, después de la defensa y los servicios públicos y las industrias de energía.

Clima amenaza

Brasil podría ser testigo de una migración masiva de cultivos y trabajadores rurales de grandes extensiones de tierras actualmente cultivables a zonas más templadas conforme se afirma el calentamiento global, según importantes expertos en clima del país.

Cambio oficial
Dolar ($)
 
Valor
Oficial
 
25.7104
Paralelo
25.51
25.92
Productos
Producto
U/M
Precio US$
Petróleo
Barril
104.30
Café
qq
201.20
Oro
Oz
1,291.47
Plata
Oz
19.53
Cacao
tm
2,981.00
Azúcar
qq
16.66
Arroz
qq
15.41
Algodón
qq
89.92
1/4

Comportamiento del Petróleo

Precios hasta el 21 de abril del 2014

US$ 104.300.52 0.50%
Gráfico: Comportamiento del Petróleo

Comportamiento del Café

Precios hasta el 21 de abril del 2014

US$ 201.206.15 3.15%
Gráfico: Comportamiento del Café
 
Columna del día

1 comentarios

Que no quede fuera del tintero

Está bien que a los nicaragüenses nos interese la institucionalidad y que una de las expectativas, sobre el posible...

Hablemos del idioma

1 comentarios

Seamos coherentes

La mayoría de las veces la causa que afecta la claridad de un texto es la falta de coherencia. Esa cualidad del...

Editorial

3 comentarios

La política y el poder judicial

Cuando fue nombrada magistrada de la Corte Suprema de Justicia, la juez penal Juana Méndez se presentó ante la Asamblea Nacional vestida ostensiblemente de rojo y negro, la...

Caricatura del día
1/5

Cartelera del cine

Ediciones anteriores y suscripciones

Suscripción

Al realizar una suscripción a LA PRENSA, recibes GRATIS GRANDIOSAS CORTESIAS .

 

Búsqueda por fecha

Utilice el calendario para buscar ediciones de los últimos 30 días. Para buscar por fechas específicas utilizar el siguiente calendario:

Ediciones anteriores

Para ver ediciones anteriores al 30 de Octubre del 2009 clic aquí

Enero 2011
LunMarMieJueVieSábDom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31